La Gerencia de Espacio Público y Movilidad ha venido realizando desde la última semana de noviembre, operativos en diferentes puntos críticos de la ciudad con el fin de evitar ocupaciones que impidan la libre movilidad de la ciudadanía.
“Hicimos unos operativos focalizados, sin descuidar los controles diarios que siempre realizamos. Estos se llevaron a cabo en la Plaza de Los Coches, el mercado de Bazurto, bomba El Amparo, La Castellana, La Plazuela y Transversal 54 a diferentes horas del día” dijo Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad.
La semana pasada se realizaron más de 50 retenciones y de acuerdo con la Gerencia de Espacio Público el balance fue muy positivo. “Debemos continuar realizando los operativos porque desafortunadamente esta es una situación que persiste todos los días y en la que debemos hacer presencia institucional”, dijo Lenes.
También afirmó que para el mes de diciembre se realizarán operativos diarios en diferentes puntos de la ciudad y en los horarios de mayor congestión peatonal; “con el equipo operativo hicimos una verificación identificando nuevos puntos críticos y dadas las experiencias que se dieron durante el año, evaluamos cuáles eran las mejores alternativas y vamos a estar realizando operativos focalizados durante todo diciembre en el Centro, Castellana y Bazurto”
La funcionaria recalcó que no se admitirá ningún tipo de ocupación que no esté amparada bajo el principio de confianza legítima o que no venga reconocida por el mismo Distrito, incluso se ha buscado apoyo de Migración Colombia para evitar que extranjeros ocupar el espacio público durante esta época navideña.