Invertidos $14.100 millones en infraestructura deportiva

Con presupuesto total de $14.100 millones la Administración Distrital ha iniciado la adecuación de la infraestructura deportiva de Cartagena. Se espera que con el uso de esta infraestructura deportiva se refleje en los atletas mayor rendimiento  y la posibilidad de más medallas para las delegaciones de la ciudad con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del 2019.

La inversión se distribuye en:

  1. Reconstrucción del estadio de béisbol menor Mono Judas Araújo por un total de $2.500 millones.
  2. Construcción de la cancha de Fútbol 8 sintética en el barrio Blas de Lezo y de canchas  múltiples con grama sintética, luces led y encerramiento en los barrios La María y Fredonia con una inversión de $1.600 millones.
  3. Construcción del  Polideportivo del barrio La Candelaria que incluye estadio de sóftbol por $7.500 millones.

Adicionalmente, con el apoyo de las alcaldías locales, se ha establecido la construcción de tres escenarios deportivos en los barrios Las Gaviotas, Chapacuá y el corregimiento de Bayunca por valor de $600 millones.

Por $1.900 millones se hizo entrega del parque recreo- deportivo en ciudadela del Bicentenario, con una extensión de siete hectáreas, que cuenta con gimnasios biosaludables, dos canchas múltiples, luces led, parques infantiles, senderos peatonales, arborización y zonas para practicar juegos tradicionales.

Actualmente se lleva a cabo el mantenimiento y recuperación de la piscina de clavados del complejo acuático Jaime González Johnson, que se encontraba fuera de servicio a causa de un daño en el motor que bombea el agua debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas semanas. Estará al servicio de clubes y de la Liga de Natación a partir de este viernes.