Charris renuncia para aspirar a Gobernador

Enrique Charris González buscará ser candidato a la Gobernación de Bolívar y por ello presentó renuncia al cargo de Secretario del Interior del Departamento.

Mientras el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín acepta la renuncia y designa un nuevo funcionario, Charris prepara su agenda de actividades como pre-candidato, que le llevarán a una gira por todos los rincones del Departamento para hablar con la dirigencia política, económica y comunitaria de cada municipio.

Su aspiración se ventila dentro de la fuerza política que dirige la representante a la Cámara por el partido de la U, Marta Curi Osorio, y su esposo, el ex senador William Montes Medina.

Charris orientará su aspecto programático en cinco ejes: seguridad, competitividad, salud, educación-cultura y deportes, para mantener un estilo de gestión ganador.

“No seré un comodín de campaña ni un puya-ojos, no hay plan B, aspiro a ser Gobernador de Bolívar”, dijo a Revista Zetta, con lo que descarta que luego se quite del camino para aspirar a Asamblea u otro cargo de elección popular.

Es el primero de los cercanos colaboradores de Gossaín que presenta renuncia para aspirar a sucederle. Se espera la renuncia de Dumek Turbay, director de Iderbol, quien se perfila como el más fuerte candidato a la Gobernación.

No se descarta que con el mismo propósito también renuncien Dora Carmona (Infraestructura) y Yolanda Wong (Minas).

 

 

Bolívar, con notoria presencia en Asamblea Fundacional del Partido Centro Democrático 

 

El senador electo Fernando Nicolás Araújo Rumié encabeza la delegación de Bolívar que participará este 15 de julio en la Asamblea Fundacional de Centro Democrático como partido político, y en la cual serán aprobados sus estatutos.

 

También estarán los ex candidatos a Senado Gabriel Arango Bacci, Roberto Gedeón y Ricardo Vélez Pareja, así como los coordinadores regionales Gina Benedetti y Luis Guillermo Otoya, entre otros.

 

El evento contará con la presencia del ex presidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez; el Director General, Óscar Iván Zuluaga; la Directora Ejecutiva, Alicia Arango; todos los Senadores y Representantes a la Cámara electos del Centro Democrático; los candidatos y coordinadores regionales de las campañas al Congreso y a la Presidencia de la República, así como simpatizantes del movimiento y seguidores de las políticas y la ideología de Álvaro Uribe Vélez.

 

La Asamblea Fundacional se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Convenciones G-12, ubicado en la carrera 31 # 22B-60 en Bogotá. El registro de todas las personas para el ingreso se habilitará entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana.

 

Así mismo, habrá transmisión en directo por las páginas web www.centrodemocratico.com y www.alvarouribevelez.com.co

 

Los Estatutos del Centro Democrático, aprobados en la Asamblea Fundacional, serán presentados al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de dar cumplimiento a las exigencias legales de constitución del partido político.