El escándalo que ha causado la nueva canción del cantante antioqueño de reggaetón Maluma, titulada «4 babys», no pasó desapercibido en el Concejo Distrital de Cartagena. El concejal de la bancada de Cambio Radical, Antonio Salim Guerra, aprovechó la instalación de las sesiones extraordinarias de la corporación para sentar su voz de protesta contra este tipo de producciones musicales que asegura son mal ejemplo para los seguidores de los artistas que las producen por lo que plantea para el próximo año presentar un proyecto que las regule.
El concejal asegura que la canción atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres pues las denigra y hace apología a violencia sexual. Hizo referencia a la ley 1341 del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación recordando que los fines de la radio y al televisión son informar, educar, y recrear de manera sana, satisfacer finalidades sociales y del Estado siempre respetando la honra y anteponiendo la protección de la juventud, la infancia y la familia y el derecho y respeto a los valores.
Aseguró que este tema merece de la atención del Concejo y tal como se hizo en el periodo pasado con la realización del proyecto para controlar y regular los bailes eróticos en los menores, debe presentarse para el próximo año una propuesta que busque precisamente que las emisoras cumplan lo que dice la ley y se autorregulen con respecto a la transmisión de canciones con contenidos explícitos y sexuales como la ya mencionada con el fin de proteger los derechos de las mujeres y la juventud.