El senador Fernando Nicolás Araújo, fue el único congresista del departamento de Bolívar en votar a favor del proyecto de ley que busca promover un referendo para que Colombia decida sobre la adopción de los menores en Colombia por parejas del mismo sexo.
Para el legislador, la decisión final en relación a la adopción de menores en el país la deben tomar los colombianos a través de un mecanismo de participación ciudadana como es el referendo.
“Los avances de la constitución de 1991 en materia de participación permiten que en temas tan sensibles como la adopción de menores, los colombianos pueden tener la última palabra como constituyente primario, por eso apoyo este proyecto de ley, porque permite que los ciudadanos decidan algo tan importante”, dijo Araújo.
Agregó: «aunque tengo dudas sobre la pregunta presentada, lo que defiendo con determinación absoluta es la posibilidad de que sean los colombianos los que tengan la última palabra. Todo soportado por más de dos millones de firmas, creo que es indispensable que el Congreso las escuche”.