En el marco de la presentación de la temporada de navidad y fin de año, en la cual participaron alrededor de 25 entidades distritales y gremios de la ciudad, el alcalde Manuel Vicente Duque aseguró que la ciudad está preparada.
“Estamos listos para recibir a los turistas. Con todas las instancias y autoridades del Distrito, y de la mano del sector privado, hemos trazado los planes de seguridad respectivos para que viajeros y residentes disfruten de la temporada de fin de año, con el alumbrado navideño, y el pesebre más grande del mundo, que está ubicado en Chambacú, entre otros muchos atractivos que tenemos para ofrecer”, dijo.
Por otro lado resaltó que se aumentó el número de agentes de policía en las calles, así como el número de salvavidas en las playas, y se ha coordinado todo un operativo para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
Según proyecciones del Sistema de Información Turística de Cartagena (Sitcar), llegarán a la capital de Bolívar al menos 330 mil turistas entre el 20 de diciembre de 2016 y el 20 de enero de 2017.