Manolo rindió cuentas de «carne y hueso»

rinde-7Lejos de un frío y enumerado informe, el alcalde Manolo Duque rindió cuentas de «carne y hueso», con testimonios ejemplares de quienes de una u otra forma han comprobado los beneficios de los programas puestos en marcha en el primer año del gobierno de «Primero la Gente».

El drogadicto que después de 28 recupera su vida y su familia; el pandillero que dejó el ocio y el delito para convertirse den ejemplo comunitario; la madre que envía a sus tres hijos al colegio y se sabe que allí les darán alimentación nutritiva y sana; la joven que logró una bece para su carrera universitaria; la señora que abrió su restaurante gracias a un programa de emprendimiento; la familia que encontró la oportunidad de tener casa gratis; el viejito que encontró una nueva familia en los hogares del Distrito; en fin, muchos ejemplos concretos que traducen la ejecución del Plan de Desarrollo Primero la Gente.

Con videos que registraban cada uno de esos casos, la rendición de cuentas de Manolo resultó variada y diferente. Incluso el sitio elegido, el Patio Portal de Transcaribe, aunque caluroso como cualquier otro punto de la ciudad, sirvió para colocar en el mapa mental de la ciudad a este centro de operaciones del sistema de transporte.

La rendición de cuentas pudo ser seguida por la ciudadanía a través de la transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Alcaldía, el cubrimiento de los medios de comunicación, y fue reforzada con una publicación en separata periodística.

Todo el gabinete acompañó al alcalde Duque Vásquez, y la ciudadanía colmó las dos gigantescas carpas ubicadas en el Patio Portal.

rinde-6 rinde-5 rinde-4 rinde-3 rinde-2 rinde-1 cuentas-6 cuentas-5 cuentas-4 cuentas-3