La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), a través de la Resolución 1531 notificó al Distrito la aprobación de la Licencia Ambiental para la la realización del proyecto ‘Construcción de obras de protección litoral y conexión vial en la isla de Barú, en el sector Mohan -Playetas del Parque Nacional Naturales Corales del Rosario y San Bernardo’.
“Seguimos avanzando, seguimos construyendo ciudad. Un logro muy importante para las comunidades de Barú que han estado esperando esta licencia ambiental por más de diez años”, afirmó el director de Valorización Distrital Jorge Luis Marimón.
La comunidad anhela que el ingreso a su comunidad sea de manera digna y mejore sus condiciones de vida. “Es de mucha importancia porque nos facilita la parte de la educación, transporte, salud y todos los servicios de la población y así podría verse en mejores condiciones con este hecho. Para nosotros ha sido importante la gestión del gobierno de Manolo, que se haya esmerado para lograr esta realidad. Nosotros como baruleros agradecemos a la Administración”, dijo Wilner Gómez, habitante de la isla de Barú.
También el residente del sector afirma que no solo por lo que nos trae sino por lo que se puede evitar, la habilitación del sector Playetas puede generar en la población la tranquilidad de que no se va a separar la isla. En este momento la erosión está conllevando a que haya una separación, que si se diera afectaría a toda la comunidad de Barú.