Ante los frecuentes recesos presentados durante las sesiones del Concejo Distrital de Cartagena y como respuesta las críticas de la ciudadanía y los medios de comunicación, la concejal Duvinia Torres de la bancada de La U, con el apoyo del resto de los cabildantes, se pronunció asegurando que la corporación está trabajando para estudiar los proyectos que aún quedan pendientes. “No estamos perdiendo el tiempo” dijo.
Torres le recordó a la ciudadanía que durante las sesiones extraordinarias que culminan el 30 de diciembre, la corporación está estudiando 12 proyectos; “tenemos el plan maestro de drenaje s pluviales, el estudio del proyecto del Centro Administrativo, vigencias futuras que contempla la asunción de proyectos con recursos de este año y del 2017, proyecto de incorporación de recursos y proyectos presentados por nosotros los concejales de las diferentes bancadas que estamos estudiando minuciosamente”.
Aclaró que los recesos son para poder estudiar estos proyectos en conjunto con participación de las tres comisiones de manera minuciosa. “Por ser responsables hemos y seguimos dedicando todo el tiempo. Los recesos se hacen para internamente estudiar, discutir, poder adelantar los proyectos de acuerdo.”
“Queremos entregar documentos para la Administración y la ciudad que sean bien elaborados. Que esté consciente hoy la ciudad que cada uno de nosotros estamos entregando lo mejor” afirmó.