Las playas de Crespo, generadas a partir de la construcción del túnel, seguirán cerradas para bañistas, mientras que las de Playa Blanca tendrán un cupo máximo de cuatro mil personas.
Estos controles los anunció el secretario del Interior, al presentar varias medidas que serán ejecutadas en la presente temporada vacacional.
Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, indicó que se regulará el horario para ingreso a playas insulares engre 6:00 a.m. a 6:00 pm. Igualmente se reforzarán los controles para impedir el ingreso de bebidas y alimentos, y no se permitirá que el 1.2 kilómetro de playa Blanca tenga más de cuatro mil bañistas. Al llegar a este tope, funcionarios de Parques Naturales darán aviso a la Policía y al Tránsito Distrital para que impidan el ingreso a más vehículos.
El funcionario afirmó que se ha fortalecido la señalización con vallas informativas con indicaciones precisas sobre el comportamiento del mar, paletas informativas indicando el estado de la playa en restricción y/o peligro.
Cartagena se prepara para recibir el proyecto piloto en Bocagrande que consta de centros de atención prehospitalarios, nuevas torres de seguridad y baños al servicio de quienes vayan a disfrutar de las playas.
“Para garantizar la seguridad, hemos contratado y capacitado a 10 jóvenes provenientes de las islas para que sirvan de auxiliares a los salvavidas para que estos se dediquen a realizar una labor preventiva en las playas que aún no han sido habilitadas en Cartagena”, dijo José Ricaurte, director de Distriseguridad.
Cartagena hoy cuenta con 75 salvavidas que estarán siendo vigilantes de la seguridad en el mar. “El llamado es a quienes disfrutan de estos cuerpos de agua a que respeten y atiendan al llamado de los salvavidas, acaten las sugerencias y cumplan el horario permitido que es, de 7:00 a.m. hasta las 6:00 am. No ingresar en estado de alicoramiento y tener estricto cuidado de los menores que ingresan al mar”, dijo José Magallanes, comandante de Bomberos.
Las playas que aún no han sido habilitadas son Monumento los Océanos, playa de los Pescadores, Crespo, Café del Mar frente al colegio Salesiano, Bocana, Alcatraces, Marlinda, y La Tenaza frente el semáforo de Marbella.