Por primera vez la ciudad supera la barrera de los $ 400 mil millones de ingresos de libre destinación provenientes del recaudado del impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana sin contar con amnistías tributarias en este primer año de gobierno, Así lo asegura lo asegura la Secretaría de Hacienda Distrital.
“faltando 15 días para terminar el año estamos superando los $ 404 mil millones de ingresos corrientes de libre destinación, sin contar con amnistía tributaria y actualización catastral” aseguró Napoleón de la Rosa Peinado, jefe de la cartera de Hacienda Pública Distrital. También recalcó que el año anterior los ingresos de libre destinación llegaron a $ 399 mil millones con incentivos tributarios a morosos de los impuestos Industria y Comercio y del Predial, lo que generó una avalancha de pagos.
El secretario también afirma que en lo que respecta al recaudo del Impuesto Predial para la vigencia actual, se había determinado en el presupuesto 2016 $155 mil millones y se cierra con cerca de los $157 mil millones de vigencia actual y 29 mil millones de vigencia actual.
Para el cierre fiscal 2016 el panorama del recaudo de los impuestos de Sobretasa a la gasolina es cerca de los $ 35 mil millones con un aumento de $ 4 mil millones con relación a la vigencia 2015.
La administración distrital para el año 2017, espera alcanzar unos ingresos de libre destinación alrededor de los $ 461 mil millones, para lo cual necesita recaudar entre los impuestos Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana $ 513 millones, contando con la reingeniería de la estructuración y un plan de trabajo enfocado en la gestión de fiscalización y el fortalecimiento tecnológico de la secretaría de hacienda pública.