Mano dura para las empresas de aseo que operan en Cartagena pidió el concejal Ronald Fortich quien mostró su preocupación por los basureros satélites que se forman en distintas partes de la ciudad.
El concejal presento a la audiencia y representantes de las distintas bancada un video como evidencia de la situación que se está viviendo con las basuras y de cómo zonas que habían sido recuperadas y limpiadas otra vez vuelven a convertirse en basureros.
Teniendo en cuenta que esta labor está bajo supervisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en cabeza del Distrito, Fortich hace un llamado a la administración para que “ponga a funcionar la oficina de Servicios Públicos Domiciliarios, que generalmente no funciona».
Para el cabildante, se viene haciendo un trabajo deficiente por lo que manifestó que es hora de que esta oficina este en cabeza «de una persona que de verdad le duela la ciudad» y que haga un trabajo articulado con otras dependencias como el Epa y la comunidad en general.
La concejal Duvinia Torres, quien en otras sesiones tambien habia tocado el tema de las basuras y el trabjao de las empresas de aseo reiteró: » las empresas de aseo, en vez de mejorar el servicio han empeorado, de igual forma el llamado también es para que las familias tengan mayor conciencia y cultura ciudadana, no depositando basuras en las calles en horarios importunos, así gozaremos de un mejor ambiente y tendremos una Cartagena más limpia”.