Roque Bossio Bermúdez fue escogido por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, como gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, mediante el Decreto 1764 del 22 de diciembre de 2016.
Al tomar posesión, agradeció al alcalde la confianza depositada y aseguró que tendrá en cuenta las peticiones de los usuarios para optimizar la prestación de los servicios. “Nosotros somos una entidad que vive de los usuarios, y por eso su voz será siempre importante”, señaló.
Bossio Bermúdez es odontólogo, con postgrado en Gerencia en Salud y Seguridad Social, y candidato a magister en Administración. Ha ocupado diversos cargos en diferentes EPS subsidiadas, siendo el último el de gerente de Salud Vida. También fue asesor de la gerencia de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias.
Entre los objetivos inmediatos del recién posesionado gerente, está el seguir prestando un servicio humanizado a propios y extraños, y trabajar de la mano del alcalde Manuel Vicente Duque, aumentando la promoción y prevención en salud en toda la ciudad y la zona insular.
“Sigue plan de contingencia”
El funcionario indicó que el plan de contingencia implementado desde el 7 de diciembre pasado, continúa para garantizar la atención en salud a durante las fiestas de año nuevo.
Recalcó que este plan se adelantó teniendo en cuenta los movimientos históricos y puntos más críticos para la atención a nuestros usuarios y consiste una serie de refuerzos para los centros asistenciales a través de turnos con profesionales en medicina y técnicos en auxiliar de enfermería.