Ex procurador Ordoñez pidió al partido Conservador no apoyar conciliación de la reforma tributaria

 

Por medio de una misiva dirigida a los voceros del Partido Conservador, tanto en Senado como en la Cámara, el exprocurador Alejandro Ordóñez solicitó no votar la conciliación de la reforma tributaria.

“Les solicito a las bancadas del Partido Conservador en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes abstenerse de votar y de conformar quorum para la aprobación del proyecto de Ley de reforma tributaria presentado por el Gobierno Nacional.  Esa reforma es un abuso que afecta gravemente al pueblo colombiano, con impuestos injustos y desmedidos”, dice Ordoñez en la misiva.

Recalcó que “los miembros del Partido Conservador en el Congreso deben rechazar la imposición de nuevos impuestos y el aumento del IVA, así como exigir que el Gobierno luche en serio contra la corrupción y disminuya el gasto público y el derroche que caracteriza a la administración Santos”.

Agregó que “la ‘mermelada’ que defiende Santos pudrió por completo al Estado de arriba abajo. Hay que pagar impuestos, pero al bolsillo de los ciudadanos no se le puede imponer el patrocinio de la corrupción”.

Advirtió que en la Procuraduría realizó un informe detallado que demostró que el dinero de la corrupción en el año 2015 superó los 27 billones de pesos, lo que considera “una cifra escandalosa”.

En la misiva Ordóñez dijo que “el IVA es un impuesto indirecto, impersonal y regresivo, no contribuye en nada para lograr una sociedad igualitaria que obliga a todos, sin importar si tienen más o menos ingresos, a pagar lo mismo”.

 

“La renta que deben pagar las grandes, medianas y pequeñas empresas es la misma. Los impuestos que recaen en los dividendos, independientemente del monto de las inversiones, es el mismo. ¿Dónde está el carácter progresivo de los impuestos que contribuya a una sociedad con equidad? ¡No existe!”, dice.

 

Sostuvo que: “El Partido Conservador no puede seguir siendo un apéndice del Partido Liberal que representa Santos. Les solicito que no voten favorablemente la conciliación de la reforma tributaria”.

 

Para concluir manifestó que este proyecto afecta a las clases medias y más pobres de Colombia.