Betancourt: “La ciudad está paralizada porque hay un alcalde invisible”

El contratista de la Gobernación de Bolívar y excandidato a la Alcaldía de Cartagena, Andrés Betancourt, salió al paso de los señalamientos que lo mostraban como autor en la sombra de la iniciativa de revocatoria del alcalde Manolo Duque.

Dijo que no está de acuerdo con ninguna revocatoria pero mantuvo su posición crítica con Duque al pedirle a la ciudad que se “pellizque” y planteó mayor control social a la administración, que se habilite el Consejo Distrital de Participación Ciudadana o un cabildo.

Admitió que la iniciativa refleja un inconformismo con el alcalde y señaló que es un error de Duque menospreciar el comité de revocatoria al decir que “eso no va para ninguna parte”.

“No me gusta andar por las ramas, si estuviera con la revocatoria ya estaría en las calles recogiendo firmas”, dijo en declaraciones a La Verdad y Punto.

El escenario de una revocatoria lo calificó como “grave” pues implicaría otra elección y otro plan de desarrollo, lo que implicar un enorme traumatismo.

Aplicando la tesis futbolística que la mejor defensa es un buen ataque, dijo que al alcalde le ha faltado liderazgo en varios temas y que no ha hecho la revolución de las pequeñas cosas.

Pidió a varios estamentos que se pellizquen con el control social: universidades, medios, gremios, profesionales.

“A esto se le subió la temperatura, todo estaba en calma chicha, pero hay que ponerle mucha atención”, dijo Betancourt.

Admitió que Sobeida Julio, una de las proponentes de la revocatoria, ha militado en su grupo político, pero dijo que ella tiene sus propios criterios.

En las elecciones de 2015, Manolo Duque sin ninguna trayectoria política logró más de 127 mil votos, mientras que Betancourt, que fue concejal e dos periodos, logró más de 50 mil votos.

“La falta de liderazgo conlleva a falta de autoridad, como los gobiernos de la “cesta de basura”, no pasa nada, y el que más se tiene que pellizcar es el alcalde”.

“La ciudad está paralizada porque hay un alcalde invisible, las bases populares están huérfanas”, y explicó que los macroproyectos que se están presentando no alcanzarán a ser entregados por la actual administración.