Órbita Política de John Zamora – viernes 13 de enero

La cita de Redondo

El diputado Jorge Redondo tiene una cita este viernes en la Procuraduría para dar explicaciones de su conducta cuando fue director del ICBF en 2012, por la liquidación de un contrato de alimentación.

Según la investigación adelantada, en enero del año 2012 el entonces funcionario habría suscrito el acta de liquidación del contrato 13-26-10-0587 (entre el ICBF y la Cooperativa de Servicios Generales ‘La Heroica’ con el objeto de garantizar el servicio de alimentación escolar en la región), pese al posible incumplimiento de las obligaciones adquiridas por el contratista, hecho que fue advertido por la entonces secretaria general del instituto.

La posible falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como gravísima, a título de culpa gravísima, por presunta desatención elemental del deber que el señor Redondo Suárez tenía como director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La audiencia pública se iniciará a las 9 de la mañana del viernes 13 de enero en la sede de la Procuraduría Regional Bolívar, ubicada en la Calle de La Chichería # 38-68 de la ciudad de Cartagena.

 

El «posconflicto» en El Carmen

Sonoro regaño se llevó el alcalde de El Carmen, Rafael Gallo, hace un par de semanas cuando no asistió a un consejo de seguridad convocado por el gobernador Dumek Turbay en ese municipio. La molestia del mandatario departamental fue notoria.

En en lanzamiento de Festimaría, evento que se se cumplirá en El Carmen el 24 y 25 de enero, el alcalde no apareció.

Pero en la tarde, Dumek Turbay fue a la Alcaldía de El Carmen para hablar de la logística de este evento y allí se aclararon las cosas. Tanto alcalde como gobernador salieron a la plaza principal a manifestar su nueva armonía, dejar atrás la crisis. Por eso, el «posconflicto» será con música.

Tanto Gallo como Turbay esperan a todos en Festimaría.

 

Frío, helado y congelado

Tres temperaturas presenta por estos días la pretendida revocatoria del alcalde Manolo Duque: comenzó fría, siguió helada y está a punto de congelación, pues poco entusiasmo ha generado y las explicaciones que entrega el comité resultan frustrantes. A la inversa, se calienta la temperatura del respaldo al alcalde por parte de sus «fans» y de la ciudad seria que sabe que no es tiempo de más relajo sino de trabajar con sensatez con un plan de desarrollo, con unos macroproyectos y con un norte definido.