Escuela de Gobierno y Liderazgo gradúa a 300 cartageneros en Cultura Ciudadana y Administración Pública

Con el propósito de formar a los cartageneros en temas como la cultura ciudadana y la administración pública, la Escuela de Gobierno y Liderazgo en asocio con ESAP realizó una serie de cursos que hoy comienzan a germinar sus frutos con la graduación de 300 ciudadanos.

 

Esta actividad se desarrolló durante tres meses, tiempo en que la dedicación y el esfuerzo de estas personas eran el alimento para seguir adelante en la consecución del objetivo.

 

Bernardo Romero Parra, Director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, manifestó que este es el resultado de un proceso de capacitaciones que se vienen desarrollando con diferentes poblaciones de la ciudad, donde han sido formados más de 300 cartageneros en cultura ciudadana, cartageneridad y administración pública, con la mayor intención de que éstos a su vez sean multiplicadores de lo aprendido.

 

Por su parte, Pedro Márquez, edil de localidad De la Virgen y Turística, dijo “el curso en formación para participación ciudadana llegó en buena hora dado que así todos nosotros cambiamos nuestra forma de pensar, en cada pasaje de nuestras vidas está presente la cultura ciudadana y si cada persona le hace su aporte a la sociedad habría menos problemas, de tal forma que Cartagena, Colombia y el mundo marcharían distinto.

 

Durante el segundo semestre la Escuela de Gobierno y Liderazgo seguirá con su plan de capacitaciones desarrollando cursos en Sistema General de Regalías, Metodología General Ajustada y Contratación Estatal con énfasis en APP.