CamComercio tampoco le camina a revocatoria
La Cámara de Comercio de Cartagena encuentra inconveniente e injustificada la pretendida revocatoria al alcalde Manolo Duque, y de esa forma se sumó al cúmulo de voces en contra de ese embeleco.
María Claudia Páez Mallarino, presidente ejecutiva de la entidad dijo que para el caso de Cartagena, no se dan las condiciones para una revocatoria y que ese proceso traería más problemas que soluciones.
Contrarios a la revocatoria también se ha pronunciado el gobernador Dumek Turbay y sinnúmero de líderes comunitarios.
Conceptuó que Duque Vásquez está cumpliendo y es un mandatario que tiene sensibilidad, buenas intenciones y está comprometido verdaderamente con la gente.
Agregó que pocos gobiernos han tenido tan clara la visión de la ciudad, como se constata en cinco megaproyectos que no solo se quedan en la formulación sino que se acompañan con recursos para ejecutarlos.
Señaló que ha tomado decisiones como la que apuntan a mejorar la seguridad y que han tenido resultados positivos.
“Una revocatoria sería terrible para la gobernabilidad de Cartagena”, dijo Páez Mallarino en declaraciones radiales.
Especificó que las revocatorias se aplican cuando un mandatario realmente no cumple, y ese no es el caso de Manolo Duque, así haya tenido debilidades institucionales en algunos aspectos.
Fejed a la Cámara
En esta época se comienzan a conocer los nombres de aquellos funcionarios públicos que se retiran de los cargos para no inhabilitarse con miras a las elecciones del próximo año. Ese es el caso de Fejed Alí Badrán, secretario Privado de la Gobernación de Bolívar, quien aspirará a la Cámara de Representantes.
Chechi en los Juegos
Como uno de los roles de Fejed Alí era el de representar al gobernador Dumek Turbay en la organización de los Juegos Deportivos Nacionales, esa responsabilidad le será encomendada a la campeonísima Cecilia “Chechi” Baena. Tanto la salida de Fejed como la llegada de Chechi será oficializadas en breve por el mandatario seccional.