En el marco de Festimaría, celebrado en el municipio de El Carmen de Bolívar los días 24 y 25 de enero, el gobernador Dumek Turbay realizó una jornada maratónica de visitas a distintos puntos del municipio.
La primera parada fue en el Teatro Central, el cual es muy significativo para el mandatario, debido a que su padre, Domingo Turbay, fue quien hizo posible que El Carmen tuviera cine.
«En este teatro crecí viendo películas de Bruce Lee. A través de las máquinas de cine consolidamos los sueños de los habitantes de los Montes de María. Promover cine es promover desarrollo, sobre todo en los municipios. Además, la cultura es fundamental, entendiendo la cultura en nuestro gobierno es la que nos permite avanzar», dijo el gobernador.
La segunda visita fue en la escuela Lucho Bermúdez, en donde en el entorno de las festividades se realizan clases magistrales de música. También se inauguró el IV Festival Multicultural de los Montes de María, el cual se realiza, al igual que Festimaría, en homenaje al Maestro Lucho Bermúdez.
El gobernador resaltó la importancia de contar con músicos de calidad para incentivar la cultura.
«Lo más importante para nosotros desde la escuela Lucho Bermúdez, son los músicos. No escatimaremos en gastos para promover a nuestros talentosos artistas, con ellos, haremos de El Carmen la capital musical del Caribe», expresó Turbay, quien asistió a una de las clases magistrales que se dictaron en la escuela, en la que se habló de la historia de Lucho Bermúdez y su vida musical y la importancia de su legado para la música.
Posteriormente, el Gobernador inauguró la sede de gobierno de los Montes de María, con sede en El Carmen, en la cual despachará cada vez que sea necesario y la cual está al servicio de la comunidad, inclusive para que los habitantes de la región montemariana puedan sacar sus pasaportes.
En la inauguración de la sede de gobierno se entregó a la Policía Nacional una dotación de 8 motos, 2 camionetas, una camioneta panel, y un Cai móvil, con el fin de avanzar en temas de seguridad en el municipio.
En su recorrido por la plaza, el mandatario bolivarense visitó puesto por puesto los estantes de las delicias culinarias de la tierra de los Montes de María, como ñame, yuca, papaya, arroz, plátano, cacao, entre otros productos.
Posteriormente, subió al cerro de La Cansona, en donde se planea construir un mirador turístico que sea llamativo para todos los visitantes.