Su nombre científico es “Metusmanus ocultus eraris” es una especia que se reproduce de manera incesante, son omnívoros, se alimentan tanto de animales como de plantas. Son comedores oportunistas y generalistas, que no están específicamente adaptados para comer y digerir ni material vegetal ni carne exclusivamente. Es decir pueden comer de todo y su hambre voraz no tiene que ver con nada. Los podríamos clasificar también como comedores de carroña, pero su hígado y riñones están blindados porque no les hace daño.
Se les puede ver por cualquiera de las dependencias del gobierno tanto departamental, como distrital, es la especie que más se reproduce en la selva de la corrupción. Tienen uñas al lado de sus extremidades superiores, para desgarrar el erario, sin que nadie se dé cuenta, son testaferros ocultos que se comen todo lo que huela a “billete”.
Están preparados en las mejores universidades, estudiosos, algunos son maestros en varias universidades y con títulos que envidiaría cualquier profesional exitoso. Son hermafroditas políticos, se pueden mimetizar en cualquier bando, y pasar desapercibidos por su gran capacidad de camuflaje. Tienen tentáculos con ventosas para quedarse en las administraciones, y pueden adaptarse a cualquier ambiente politiquero de la ciudad.
El “Mueddejuye”, tiene una gran capacidad de evadirse, puede caminar debajo de la tierra, sin que nadie se dé cuenta y tiene un caparazón tan fuerte como un armadillo. Tiene dientes afilados como un tiburón y su boca es tan grande como la de un mero, son anfibios, y pueden ver en la oscuridad 360 grados a la redonda. Tiene cuatro orejas y 4 ojos, escuchan más, y pueden ver más que cualquier ser humano y tiene un doctorado en “bajo perfil”.
Su lenguaje articulado se confunde con la demagogia y la mentira, son escuderos a mansalva de los gobernantes de turno, se creen incluso con la potestad de recomendar a sus congéneres, para seguir sacando los dineros del erario. Son una especia invasora que cada día se conoce menos, pero cada día hay más, a nadie les gusta hablar de ellos porque tienen tanto poder que incluso pueden acabar con vidas humanas, por la manera como manejan sus “negocios”.
La ciencia anticorrupción del país ya tiene detectados a los “MUEDDEYJUYE”, pero lastimosamente parece que no han podido encontrar un “veneno” perfecto para poder acabar con ellos, las pociones que se han inventado, no han surtido efecto ya que esta criatura ha creado anticuerpos para no ser dañados. Sin embargo hay una serie de científicos que están creando un fuerte menjurje, para acabar de una vez por todas con el “Metusmanus ocultus eraris”, ojalá y sea pronto, la sociedad cartagenera y el mundo lo necesita.