Una de las inversiones importantes de Findeter en Bolívar estará definida para el programa Bosques de Paz, 160 hectáreas de bosque nativo sembradas en honor a las víctimas del conflicto armado en Colombia. «El tema de Bosques de Paz es fundamental para los jóvenes, ya que aprenden, cuidan y enseñan a cuidar el ambiente», dijo el gobernador Dumek Turbay, quien recibió en El Carmen de Bolívar a Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.
La idea de la reunión con Findeter y en la que también participó un representante de Casa Luker, productores de cacao y chocolate, buscaba tener en cuenta proyectos que generen desarrollo para los Montes de María.
En la reunión se firmaron acuerdos como la suscripción de voluntades del proyecto Bosques de Paz y un acuerdo del proyecto Ciudades Emblemáticas, el cual busca generar desarrollo a través de la tecnologías, proyectos productivos y convertir a los municipios en municipios emprendedores.
Findeter también traerá deporte a El Carmen de Bolívar, ya que se instalará en el municipio una escuela del Real Madrid, la cual albergará a 400 niños y niñas que serán parte de un proceso lleno no solo de fútbol sino de valores. Estos niños de barrios de El Carmen y de la alta montaña contarán además con escenarios óptimos en los que la Gobernación invertirá para ponerlos a tono con la actividad que realizarán en pro de su desarrollo integral y sobretodo de su felicidad.
Luego se realizó un homenaje en la escuela Lucho Bermúdez, donde precisamente se celebró su natalicio y la mejor manera de homenajear al gran maestro fue entregar un busto con su imagen.