“Vélez le entregó la ciudad a foráneos”

La senadora de Cambio Radical, Daira Galvis Méndez, arreció sus críticas contra el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, a quien acusó de entregarle la ciudad a foráneos y desconocer la valía del talento humano local.

Además de mostrarse decepcionada por el ritmo de la Administración distrital, Galvis Méndez dijo que son varios los episodios donde se comprueba la entrega de la Administración a fuerzas políticas foráneas, como cuando se elaboran documentos donde subsisten alusiones a la ciudad de Barranquilla y a entidades de esa ciudad.

Por ello, explicó que en Cartagena ya se empieza a pensar en nombres de candidatos a la Alcaldía de Cartagena, ante la decepción por la administración de Dionisio Vélez.

“Requerimos a una persona que de verdad quiera a Cartagena, que aprecie a sus gentes, pero que además la conozca y tenga la capacidad de proponer soluciones”, dijo la senadora en diálogo con John Zamora, director de la Revista Zetta.

Invitó a un proceso donde la ciudadanía presente nombres, tanto para la Alcaldía de Cartagena como para la Gobernación de Bolívar, y que los partidos políticos sepan apreciar esos liderazgos. “Los partidos no pueden imponer caudillos”, dijo la senadora.

La senadora Galvis Ramírez se apresta a iniciar una nueva legislatura y espera pertenecer a la Comisión Quinta, donde tiene definida una agenda de temas como la reforma a las CAR, a las Curadurías Urbanas, modificar normas en contra al doble pago por seguros Automovilísticos y medicina prepagada y la reforma del Código de Minas.