Tragedia en el municipio de El Peñón

Una tragedia tiene en luto al municipio de El Peñón, Bolívar; 5 menores, Tres niñas y dos niños, fallecieron a causa de un incendio en su vivienda ocasionado por un corto circuito. Un adulto resultó con quemaduras graves de tercer grado.

Los menores, al verse encerrados por el fuego, decidieron refugiarse debajo de la cama. Los vecinos intentaron romper las paredes de la casa de bareque para salvar la vida de los niños pero no fue posible. Posteriormente el techo colapsó y una parte de éste cayó encima de la cama donde estaban refugiados los menores.

Inmediatamente se realizó en el sitio de los hechos, un consejo municipal de gestión de riesgos ampliado, donde participaron las entidades encargadas. Estuvieron presentes: Ariel Zambrano, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Bolívar, el coronel Víctor Gómez, comandante de la Policía de Bolívar, comandantes de bomberos, y la Secretaria de Salud Departamental junto con la dirección de Desarrollo Social para brindar un acompañamiento psico-social.

TEP

TEP 4

TEP 3

TEP 1
“Se hizo un diagnóstico de la situación y producto de esto podemos decir que son cinco niños fallecidos. En estos momentos se adelantan los procedimientos para trasladarlos a la ciudad de Barranquilla, teniendo en cuenta que no ha sido posible la identificación de los cuerpos, ya que el protocolo inicial de inspección e identificación de huellas dactilares no fue suficiente para ello. Por consiguiente se deben adelantar unos estudios morfológicos para adelantar otros procedimientos de identificación a través de una prueba de ADN”, expresó Ariel Zambrano, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Bolívar.

Todos los niños estaban bajo la custodia de su abuela Emili Sequeda García, de 46 años y se adelantan todos los procedimientos para darle sepultura a los menores. “Hay una disposición del señor gobernador, de brindar todas las garantías necesarias para que esta familia se logren reestablecer de esta tragedia y puedan continuar con su vida”, añadió el funcionario departamental.

Otros familiares afectados

También una joven de 24 años resultó herida, su nombre es Roxana Martínez, quien tuvo quemaduras de primer grado. Fue atendida de inmediato en la ESE municipal y se encuentra en estos momentos reestableciéndose en su vivienda sin complejidades mayores.

La otra persona registrada de 30 años es Ana Iris Martínez, quien sufrió quemaduras graves de tercer grado que comprometían casi el 90 % de su cuerpo. Ana fue trasladada a la clínica Reina Catalina de barranquilla, y en estos momentos su estado es reservado. Los médicos se encuentran dándole los tratamientos necesarios.