Acuacar refuerza red matriz del sistema de acueducto en el barrio San Fernando

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. iniciará obras de construcción de una tubería de refuerzo del sistema de Acueducto para optimizar el servicio en los barrios San Fernando, La Consolata, Los Ciruelos y la urbanización Alameda La Victoria, en la Zona Suroccidental de Cartagena.

 

Los trabajos, que comienzan este jueves 17 de julio, tienen un costo de $483.450.186 son financiados por Acuacar y contemplan la instalación de 240 metros lineales de tubería de 500 milímetros de diámetro fabricada en poliéster reforzado con fibra de vidrio (GRP), entre las carreras 79 y 80B2 y calle 15 del barrio San Fernando.

La obra es indispensable de cara al incremento de la población y los nuevos proyectos urbanísticos que han generado altos consumos de agua potable en los barrios mencionados. Por tanto se hace necesario reforzar las redes de Acueducto existentes y de esta forma, satisfacer la demanda de consumo de agua potable.

 

Las labores estarán a cargo del consorcio EYN San Fernando y su plazo de ejecución es de dos meses.

 

Con la colaboración del DATT se ha dispuesto un Plan de Manejo del Tráfico para evitar traumatismos en la zona donde se concentrarán los trabajos, es decir, en el tramo del antiguo Ministerio de Obras y Transporte- Algodonera.

 

Para tal efecto, durante 45 días, se cerrará el carril derecho de la calle 15 en sentido norte-sur, desde la intersección con cra 80 hasta la cra 80B2. Los vehículos que transiten por allí deberán desviarse por la cra 80 hasta la calle 5, en donde seguirán con tráfico habitual

 

Se recomienda a los conductores que transitan por el sector, estar atentos a la señalización del lugar y obedecer las indicaciones de los reguladores de tráfico.