La curul del concejal conservador Jorge Useche Correa está en vilo. El Tribunal Administrativo de Bolívar anuló su elección, pero por tratarse de primera instancia, una apelación ante el Consejo de Estado alargará su permanencia en el Concejo de Cartagena.
Es el segundo reto jurídico de gran magnitud que tiene que afrontar el concejal toda vez que en noviembre pasado fue privado transitoriamente de la libertad por la Fiscalía, en un caso que todavía se tramita por presunta corrupción electoral.
Aunque el fallo se conoció este miércoles en la tarde y se regó como pólvora en whatsapp y redes sociales, el concejal Jorge Useche no había sido notificado del fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar. Hizo saber, eso sí, que una vez lo notifiquen apelará la decisión porque cuenta con todas las pruebas para demostrar que “superó a Rodrigo Reyes con 100 votos”.
Se refiere a Rodrigo Reyes Pereira, quien en días pasados asumió como concejal de Cartagena en reemplazo de Zaid Adechine, quien fue destituido por la Procuraduría.
Voceros de Useche Correa dijeron que “es falso además que de no validarse los E 26 sino que se tenga en cuenta los E 14, entre el candidato que le sigue en la lista (Óscar Marín), porque en los E 14, Useche supera de igual forma en votos a Marín. Es decir Useche mantendría la curul”.
Vea el texto completo de la sentencia en este enlace:
https://issuu.com/revistazetta/docs/caso_useche_-_tribunal_administrati?e=11097158/44759296