Núcleos empresariales, herramienta para fortalecer el sector empresarial

Con gran éxito se desarrolló en la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) el relanzamiento de los Núcleos Empresariales, servicio que busca, a través del trabajo conjunto que empresas de una misma actividad económica, fortalecer sus capacidades internas permitiendo la mejora de su productividad.

El evento contó con la participación de Veronique Chavane, directora de Operaciones de SEQUA, una organización alemana, privada y sin fines de lucro cuyos socios institucionales son las grandes federaciones del sector privado de Alemania. Chavane trabaja desde hace 25 años en esa entidad y es la encargada de brindar asistencia técnica para realizar la transferencia de la metodología y la generación de capacidades en el grupo de gestores que velará por el desarrollo de los diferentes núcleos empresariales.

El servicio de Núcleos Empresariales se desarrolla gracias al apoyo de un proyecto presentado al programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea, en el que participan la Cámara de Comercio de Bucaramanga como líder, Progetto Sud (Italia), Cámara De Comercio de la Guajira y la Cámara Cantonal de Turismo Capitulo San Miguel de los Bancos (Ecuador).
La Cámara de Comercio de Cartagena prestael servicio de Núcleos Empresariales desde hace 6 años y su rediseño obedece a renovar estrategias y sortear el desgaste que este ha tenido a través de los años.

Con el apoyo del programa AL-Invest 5.0, se brindará un trabajo conjunto de empresas de una misma actividad económica para la resolución de las dificultades, fortaleciendo sus capacidades internas, lo cual resulta vital para permitir la mejora en la productividad y competitividad de las empresas.