Servicios básicos llegan a la puerta de los habitantes de Nueva Israel y Mirador de Cartagena

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, se vincula a la campaña Mi Barrio Limpio, liderada por la empresa de Aseo Urbano de la Costa, con el objeto de promover y facilitar el acceso a los servicios básicos a las familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad y sus corregimientos.

En esta oportunidad Aseo Urbano, el Gobierno de Primero la Gente y otros aliados estratégicos, se unieron para llevar atención preferente a las familias en situación de pobreza extrema asentadas en los barrios Nueva Israel y Mirador de Cartagena.

Javier Lora Jiménez, director del PES, manifestó que en ejecución del programa Superación de la Pobreza Extrema y la Desigualdad del Plan de Desarrollo Primero La Gente, el PES gestiona y articula oferta social a través de Alianzas con entidades del sector privado, como se hace con Aseo Urbano, para llevar hasta las comunidades, servicios de valoración nutricional, peso y talla infantil, orientación sobre alimentación adecuada a bajo costo, toma de presión, glucómetro, planificación familiar, educación sexual y reproductiva, educación en higiene oral y orientación para obtener servicios en salud. Lo anterior gracias a la vinculación de la Universidad de Cartagena, Universidad del Sinú, Mutual Ser y Fundación Ser Social.
PES5

PES4

PES3

PES2

PES1

Las familias atendidas también contaron con la oferta de la Casa de Justicia de Canapote, Defensoría del Pueblo y la Universidad Rafael Núñez quienes llevaron los servicios de asesoría jurídica, orientación psico-social, trabajo social, conciliación en equidad y orientación en rutas de atención. Mientras que otros moradores se beneficiaban con servicios de peluquería totalmente gratis a cargo de la Academia de Belleza Master Plus.

Los habitantes de Nueva Israel y Mirador de Cartagena recibieron así mismo información importante relacionada con la oferta de cursos complementarios de Educación para el trabajo ofrecidos por el Sena, vinculación al ahorro para la vejez a través de los Beneficios Económicos Periódicos BEEPS de Colpensiones, promoción de la oferta de los subprogramas del PES y de las campañas educativas misionales para la protección del medio ambiente y los recursos naturales a cargo del EPA, Aguas de Cartagena, Aseo Urbano y la Fundación Fhocas