Los maestros de Bolívar no soportan las malas instalaciones en que deben impartir clases y por eso este lunes se reúnen para ponerle fecha a una jornada departamental de protesta.
El denominado Pleno Departamental del Magisterio considera que la situación de la infraestructura educativa es deplorable y que mantiene en peligro permanente a profesores, estudiantes y personal administrativo.
Paralelo a ello, organizaciones sindicales de Cartagena, Bolívar y el municipio certificado de Magangué, se vienen reuniendo para presentar a los alcaldes y gobernador, pliego de peticiones conjuntos, que mejoren las condiciones laborales y de vida de los trabajadores estatales y del magisterio.
El martes 28 de febrero de 2017, estas organizaciones sindicales tienen previsto la presentación de los Pliegos de Peticiones conjuntos con jornadas de protestas en la mañana en las instalaciones de la gobernación de Bolívar y en horas de la tarde en la alcaldía de Cartagena y Magangué.
“Con la presentación de los Pliegos de Peticiones, se anuncia un profundo y critico conflicto laboral entre los educadores que velan por la defensa de la educación pública contra las administraciones departamental y Distrital que tienen sumida a la educación en los más bajos niveles”, destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sindicato único de Educadores de Bolívar.
Así mismo, se anuncian querellas administrativas laborales contra estas administraciones, con copia a la Organización Internacional del Trabajo, OIT, para que se hagan las inversiones necesarias en las infraestructuras físicas de las instituciones educativas y se invierta en calidad educativa y así elevar el nivel de la educación.