Rechazo a Día Cívico por reinado de RCN confirma declive del Concurso Nacional de Belleza

Incomodidad y hartera es lo que produjo el anuncio de declaratoria de Día Cívico con ocasión de los actos públicos del evento privado del canal RCN con el Concurso Nacional de Belleza.
El alicaido certamen debió cambiar la fecha que por más de 70 años compartió con las Fiestas de la Independencia, y ahora se cumplirá en marzo, bajo la tutela suprema del canal privado de televisión RCN.
Diversos líderes de opinión se han manifestado en contra de la autorización que la Alcaldía de Cartagena concedió a eventos públicos, que implican cierre de calles, desvío de tráfico e, incluso, declaratoria de Día Cívico.
¿Por qué un evento privado recibe tantas prerrogativas? Es la pregunta que reina en el ambiente, lo que evidencia el declive del evento y el irrefrenable descenso de su popularidad.
El viernes 17 de marzo a las 2 de la tarde está prevista la llamada “Batalla de Flores” por la avenida Santander, y el sábado 18 de marzo a las 2 de la tarde se prevé el Desfile de Balleneras, con el apoyo de la Escuela Naval de Cadetes, que en noviembre pasado se negó a apoyar al Reinado de Independencia.
El pueblo aplaude los actos cívicos que recuerdan los sucesos heroicos del Once de Noviembre de 1881, pero se desconoce cuál es la fuerza histórica de un evento privado donde la mujer es medida por jurados internacionales.
Raimundo Angulo Pizarro se ha eternizado en la dirección del CNB, pero ha perdido el control de las principales decisiones, que son dictadas desde la Presidencia del canal RCN. La ciudadanía considera que el Reinado perdió su escencia cartagenera y es, ahora, un mero evento en la parrilla de programación del canal televisivo.