Gobernación de Bolívar lidera campaña de sensibilización ambiental en Turbana

En el sector Cerro Norte del municipio de Turbana se realizó la primera jornada de sensibilización ambiental, liderada por la Gobernación de Bolívar y la Fundación Mamonal. El objetivo de esta jornada de limpieza es integrar a la comunidad en torno a la educación medioambiental, generando un impacto positivo en la sostenibilidad y desarrollo del municipio.

“El gobernador Dumek Turbay, ha identificado en este municipio mucho potencial para salir adelante. Por esta razón, se ha decidido intervenirlo de manera integral en temas de emprendimiento, productividad, salud, medio ambiente, convivencia y paz, entre otros” manifestó Fara Alíes, directora de Desarrollo Social de Bolívar.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa de intervención integral Turbana Avanza Contigo. El grupo de Guardianes Ambientales del programa se mostraron entusiasmado con esta iniciativa y fueron ellos los encargados de informar a los residentes del lugar la importancia de hacer buen uso de los residuos y tener cuidado del medio ambiente.

jornada de limpieza5

jornada de limpieza4

jornada de limpieza2

jornada de limpieza1
Turbana Avanza Contigo es una iniciativa de la Gobernación de Bolívar y la Fundación Mamonal, la cual contempla cinco dimensiones: Turbana libre de pobreza, Turbana con salud para todos, Yo adopto a Turbana, Turbana convive en paz y Turbana eco- amigable, en esta última se enmarca la jornada que se desarrolló en el día de hoy. “Este tipo de actividades son importantes para los jóvenes porque ellos son el presente y futuro del municipio, son las personas ideales para ser multiplicadores de información en la comunidad. Esta jornada les cambió el pensamiento y eso se reflejará en sus acciones diarias en beneficio del medio ambiente de Turbana”, indicó Grendy Marrugo, coordinadora de juventudes del municipio.

Con la dimensión Eco-amigable se quiere implementar un modelo exitoso de saneamiento, eliminación de basureros satélites, reciclaje, reducción y reutilización de residuos en el municipio como una alternativa de generación de ingresos y desarrollo económico.