Luego de un grave daño que sufrió el acueducto de San Juan Nepomuceno, el alcalde del municipio, Benito Acosta Vergara, anunció que su administración está haciendo todo lo posible para evitar que la comunidad padezca por la falta de agua potable, luego de un grave daño que sufrió el acueducto municipal.
“En los momentos críticos generados por la intensa sequía del primer trimestre de 2016 logramos mantener un suministro de agua a la población y lo mismo haremos ahora que el acueducto sufrió un daño grave en el sistema de motores que llevan el agua desde el corregimiento de San Agustín hasta San José del Peñón y de allí a la planta de tratamiento de Perico”, dijo.
Indicó que el motor principal ha venido un proceso de franco deterioro y ha sido reparado a lo largo de los últimos años y aseguró que se está haciendo todo el esfuerzo con técnicos especiales para ponerlo de nuevo en funcionamiento. «Hemos remplazado algunas piezas dañadas y estamos regulando el sistema que suministra el gas natural que es el combustible que llega al sistema, si esas reparaciones funcionan reiniciaremos el bombeo para solucionar la emergencia en la población”.
Parte de la solución que se ha planteado a este problema es la compra de una nueva bomba que ya fue encargada y que se espera, llegue a San Juan en el transcurso de la semana.