Una jornada de recolección de residuos sólidos e inservibles realizó Aseo Urbano de la Costa S.A. E.S.P. en el corregimiento de Barú logrando recolectar nueve toneladas. Dicha jornada se desarrolló gracias al acompañamiento del Consejo Comunitario de Barú y el equipo de Gestión Social de la empresa de aseo.
La jornada se realizó puerta a puerta por todas las calles del corregimiento y se aprovechó la oportunidad para sensibilizar a los pobladores sobre manejo adecuado de residuos y la importancia del cuidado y conservación del ambiente; invitando al tiempo a la comunidad a sacar de las viviendas los objetos que no tuvieran vida útil.
Colchones viejos, madera en mal estado, muebles deteriorados, hierro y otros objetos, más los residuos sólidos y ordinarios fueron sacados por la comunidad a una caja de 15 yardas y un vehículo compactador de 16 yardas dispuestos por Aseo Urbano de la Costa S.A. E.S.P., para tal fin.
Con esta actividad se le da continuidad al proyecto “Unidos por Barú Integral y Sostenible”, liderado por Aseo Urbano de la Costa S. A. E.S.P., y que el pasado mes de enero realizó un festival ambiental junto a entidades como la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, Maxter Plus, Guardacostas, las fundaciones Puerto Bahía, Julio Mario Santo Domingo y Mamonal, Cardique, Parques Naturales Nacionales de Colombia, Guardia Ambiental, el programa Beneficios Económicos Periódicos (Beps) y la Armada Nacional.
Como esta jornada especial de recolección de residuos se seguirá haciendo presencia y acompañamiento no solo en el corregimiento de Barú, sino en poblaciones como Leticia y Recreo, Ararca, Playa Blanca y Santa Ana; así como en toda la zona insular de Cartagena.