Con buenas noticias llegó el gobernador de Bolívar El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, al corregimiento de Tacamocho, en Cordoba Tetón, donde se comprometió a llevar a esta comunidad, dos maestros para la institución de Tacamocho, asimismo, a entregar dotación de computadores y abanicos. Además anunció la entrega de 300 sillas para el centro educativo.
De igual forma dijo que en 4 meses le entregará al corregimiento una ambulancia terrestre y todo lo necesario para acondicionar el puesto de salud y en cuanto al tema de agua, el gobernador expresó que se hará lo posible para darle al agua el mejor tratamiento y que los tacamocheros cuenten con un líquido de calidad.
Turbay llegó al municipio también para escuchar a la comunidad y enfrentar el problema de la erosión del río Magdalena. Para ello el mandatario llegó acompañado de Fortunato Carvajal, ingeniero consultor del Fondo de Adaptación, y de Alfredo Martínez, sub gerente de Riesgos del Fondo de Adaptación, quienes le explicaron a los habitantes la razón por la cual Tacamocho sufre de erosión y las posibles soluciones para ayudar a los habitantes de esta zona del departamento a mitigar este problema.
«Trabajamos para darle bienestar a los habitantes de Tacamocho. Hoy escuchamos algunas de las soluciones y también lo que piensa la comunidad. Esperaremos una nueva reunión con representantes del municipio y su alcaldesa en 60 días, para saber lo que piensan de las decisiones qué hay que tomar frente al problema de la erosión», expresó el gobernador.