10 municipios de Bolívar se muestran como destinos turísticos en Anato

La presencia de 10 poblaciones bolivarenses como expositores en la feria de Anato, la vitrina más importante del país, confirman la vocación turística que tiene la Ruta de La Paz, la gran propuesta del Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

Así se evidencia en el mostrador de este año, que junto a la Corporación de Turismo de Cartagena, han llamado la atención y despertado el interés de operadores y otros actores de este importante sector, que ven en el Departamento un destino que ahora se extiende más allá del ‘Corralito de Piedra’.

Hasta el medio día de este jueves, cerca de 500 personas han solicitado información de los pueblos patrimonio como lo son San Basilio de Palenque y Santa Cruz de Mompox; además del emblemático Museo Comunitario de San Jacinto. También sobre el Turismo de Sol y Playa en Cartagena de Indias y Santa Catalina (en el corregimiento de Galerazamba), el Ecoturismo y Turismo de Aventura en Turbaco y San Nepomuceno, escenarios únicos como Arjona con la preservación de la música de acordeones y El Carmen de Bolívar que es la Capital Musical del Caribe Colombiano, cuna del Maestro Lucho Bermúdez.

Para la directora general de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, desde ya se puede anunciar el éxito de esta iniciativa del gobernador Dumek Turbay, que proyecta una ampliación de la oferta turística en Bolívar, la cual presenta a Cartagena como una puerta a otros grandes atractivos que tiene cada una de estas poblaciones priorizadas.

“No solo consolidamos estas poblaciones como destino, sino que realizamos el acompañamiento necesario, con capacitaciones para mejorar cada día más en la atención a los turistas y así consolidarnos como destino, tal como lo ha visionado el gobernador Dumek Turbay”, expresa Lucy Espinoza.

La Feria de Anato, que llegó hasta la versión número 36, se extiende hasta mañana viernes en Corferias en la ciudad de Bogotá.

La Vitrina de Anato

En promedio en la Vitrina de Anato, participan alrededor de 10 mil expositores provenientes de 700 empresas de más de 35 países y de los 32 departamentos colombianos. Intervienen también, cerca de 400 periodistas de Colombia y el mundo, los cuales son acreditados por más de 300 medios.

La anterior versión fue visitada por más de 30 mil personas, siendo el encuentro en donde los negocios corrieron por cuenta de los empresarios participantes. El stand de Cartagena de Indias y Bolívar fue visitado por alrededor de 10.000 personas, quienes mostraron interés en los productos turísticos allí expuestos.

Anato es la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, uno de los gremios más antiguos de Colombia, toda vez que fue creada en 1949.  Actualmente cuenta con agencias afiliadas de todo el país, y con 9 capítulos en las regiones.