Por considerar que eran foco de intranquilidad e inseguridad, el cierre de 10 establecimientos de la llamada “Zona U” fue aplaudido por la comunidad aledaña.
Los vecinos de Villa Sandra dijeron estar agradecidos con el alcalde Manolo Duque por haber erradicado esa área que se convirtió en escenario de escándalos, música en altos decibeles, personas embriagadas, venta de droga, atracos, entre otras anomalías.
El operativo de cierre se cumplió el fin de semana, cuando el propio alcalde Duque y miembros de su equipo de gobierno y la fuerza pública cerraron definitivamente varios establecimientos por no contar con el certificado de uso del suelo, acorde con el Plan de Ordenamiento Territorial, que estipula a tal sector como residencial y no comercial.
Los establecimientos cerrados son Afrika, Jamaica Disco Club, Dicaché, Ooopa, San Andrés, La Vuelta Disco Bar, Tu Playita, La Fantástika, Mambo Lounge Bar y Kumba.
Los operativos también se cumplieron en Las Gaviotas, donde se cerró El baúl de los Recuerdos, por no tener documentación actualizada; Arrevés, por sobrepasar decibeles, y tambié Impacto, por carecer de documentación para su funcionamiento.