Escuela de Gobierno y Liderazgo continúa la ruta de Cultura Ciudadana por los barrios de la ciudad

Por iniciativa de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Administración Distrital se tomó el barrio El Socorro con el objetivo de acercar los servicios de la Alcaldía Mayor a los distintos barrios de la ciudad.

 

Con la llegada de 120 personas, se dio inicio a la jornada que incluyó talleres de Cultura Ciudadana enfocado en los  ejes temáticos de medio ambiente, movilidad y valores, esto  con el fin de promover las sanas dinámicas  familiares y los escenarios de conciliación y paz para la buena  convivencia entre los vecinos.

 

“Esta iniciativa de la Escuela de Gobierno y Liderazgo busca crear ese vínculo entre la Administración Distrital y las diferentes comunidades con el objetivo de brindar asesoría y acompañamiento a las personas que lo necesitan, además de crear conciencia entre los cartageneros para que lleven al adecuado desarrollo de la cultura ciudadana en cada pasaje de sus vidas; en la medida en que las persona se apropie del verdadero significado de la otredad y respete a los demás se comenzará a dar la metamorfosis en el mundo”, dijo Bernardo Romero Parra, Director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

 

Con el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental (EPA), La Policía Metropolitana de Cartagena, el DATT y el IDER, los habitantes del barrio El Socorro expresaron sus dudas e inconvenientes.

 

“Me parece muy buena la iniciativa de la Escuela de Gobierno pues actualmente en nuestra comunidad estamos pasando por algunos inconvenientes que necesitamos solucionar, como lo es el nivel de intolerancia que se maneja entre vecinos  y la falta de valores que está presente sobre todo en nuestros jóvenes”, expresó Abelardo Meza, Presidente de la Junta de Acción Comunal de El Socorro.

 

Por su parte, Romero Parra, se comprometió con la consecución de las mesas de trabajo sectoriales para brindar mayor cobertura y solución a los diferentes  barrios de la ciudad.