Concierto de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en la iglesia de San Pedro Claver

Este viernes 18 de julio, la Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá un concierto con la participación especial de artistas extranjeros, en la iglesia San Pedro Claver, a las 5 de la tarde. La entrada al público es gratuita.

El concierto es la clausura del “Campamento Universitario de Verano “Arte y Diseño”, que organizó la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), con los maestros Roberto Valdés (Cuba), Profesor Titular de Violín de la Universidad de Aviedo (Portugal) y el Liceo de Barcelona (España); Ken Graves (EEUU), Jefe de Clarinetes de la Orquesta Sinfónica de Mississippi; Alex Encinas (EEUU), Integrante del grupo de Violas y Director del Programa de Educación de la Orquesta Sinfónica de Mississippi; Carlos Quiroz (Perú), Jefe de Trombones de la Orquesta Sinfónica de Lima; y Paul McGahie (Estados Unidos) creador del Festival de Talleres Corales y actual director del Coro Gulf Coast Messiah de Mississippi.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue fundada en el año 2002 como parte de un proyecto que culminó en la aprobación del programa de Música como carrera profesional de UNIBAC. Está integrada por 50 talentosos músicos dirigidos por el maestro, Germán Céspedes. Dentro de su repertorio regular incluyen obras del período barroco, concertos grosso de Haendel, Corelli y Vivaldi; oberturas y sinfonías de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Rossini, Verdi, Chaikovsky, Prokofiev y Shostakovich; así como obras sinfónicas de Adolfo Mejía y arreglos orquestales de música popular del Caribe colombiano.

Hoy es reconocida como una de las cuatro sinfónicas más importantes de Colombia y la más importante del Caribe colombiano.

En su presentación en la Iglesia San Pedro Claver, la Sinfónica de Bolívar interpretará el siguiente repertorio:

Concierto para Clarinete de W. A. Mozart I movimiento. Solista: Ken Graves.

 

Concierto para Trombón y Orquesta de Launy Grondahl I movimiento. Solista: Carlos Quiroz.

 

Sinfonía Concertante para Violín y Viola KV 364 de W. A. Mozart. Solistas: Roberto Valdés y Alex Encinas.

 

Concierto para Trompeta de Alexander Arutunian. Solista: Edgar Calvachi.

 

Primera Sinfonía Op. 10 de Dmitri Shostakovich.

El sábado 19 de julio, los músicos invitados al Campamento Universitario de Verano estarán haciendo una presentación musical con los músicos participantes de los diferentes talleres, en el Museo Naval del Caribe a las 10 de la mañana, la entrada al público es libre.