Nuevo acueducto para Talaigua en sus 174 años

Un nuevo sistema de acueducto fue entregado al municipio de Talaigua por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en las celebraciones de los 174 años de fundación de esta población ubicada en la depresión momposina.

 

Con una inversión de $3.385 millones, recursos de regalías directas del Departamento, el gobierno departamental construyó un nuevo sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua potable que beneficiará a 6.800 habitantes de Talaigua, aumentando la cobertura del servicio al 100% de la población.

 

El nuevo acueducto consta de un tanque de almacenamiento en concreto reforzado de 260 m3, una planta de tratamiento compacta de 20 l/s, un sistema de captación flotante, la estación de bombeo de agua tratada con dos equipos de 19 l/s, 800 nuevas conexiones domiciliarias y la instalación de 8.517 metros lineales de redes de distribución.

 

“Muy pronto entregaremos los proyectos Regidor y Rio Viejo y el de Cicuco que visitamos ayer martes con el señor Gobernador”, dijo el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán.

 

El gobernador Juan Carlos Gossaín indicó que “este es otro testimonio más de que la revolución del agua del Bolívar Ganador va en serio y las inversiones, que suman ya $121 mil millones, representan un hecho histórico en el departamento”.

 

“Prueba de ello es que hemos entregado obras de acueducto en Arroyohondo, San Juan, Arjona, San Pablo, El Guamo y Córdoba y estamos construyendo otros acueductos en El Carmen de Bolívar, Cicuco, Arenal del Sur, Rio Viejo, Regidor, Mompós, Achí, Pinillos, Simití, Santa Rosa del Sur, San Jacinto del Cauca y Turbaco”, dijo Gossaín.

 

El alcalde de Talaigua Nuevo, Eddie Miranda Cogollo, destacó la importancia de la obra para mejorar la calidad del agua en el municipio y la materialización de este proyecto “en el que ya la gente de Talaigua no creía”.