Se llamará «Puente de Barú» y no «Campo Elías»

El puente que une a Pasacaballos con la isla de Barú, inaugurado hace dos meses, no llevará oficialmente el nombre de “Campo Elías Terán Dix”.

El proyecto de acuerdo presentado por el actual alcalde Dionisio Vélez “no tiene ambiente”, según lo confirmaron varios concejales de la comisión que asuntos generales, donde se estudia el proyecto.

El puente simplemente se llamará “Barú”, pues el nombre de Terán Dix genera alta resistencia en el Concejo. “Creo que fue un nefasto alcalde para la ciudad, y ninguna obra pública debe llevar su nombre”, dijo uno de los ponentes, Rafael Meza Pérez.

Otro de los ponentes, David Múnera, dijo que otro elemento que no ayuda a ambientar es el cuestionamiento de la gestión de Terán Dix por parte de los organismos de control, en su momento.

Saray Aguas García, también ponente, confirmó que no hay ambiente, pero no entró en detalles. Otros concejales consultados, como Antonio Quinto Guerra y David Dáger Lequerica, confirmaron que la iniciativa no pasará.

No obstante, algunos concejales precisaron que es más factible que el nombre de Campo Elías Terán sea asignado oficialmente al estadio de fútbol de San Fernando, como homenaje a su gestión como locutor deportivo y no como alcalde.

El proyecto tuvo audiencia pública el 9 de julio pasado, y se afinan los detalles para la ponencia en primer debate, que será negativa.

En la presentación del proyecto, el alcalde Vélez Trujillo dijo que se trataba de un “homenaje póstumo se hace al exalcalde Terán Dix, por su gestión ante la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, para la construcción del puente que conectaría  a Pasacaballos con Ararca, Santa Ana, y Barú.

La inauguración de la obra se llevó a cabo el pasado mes de abril teniendo el puente una longitud de 586 metros, dos carriles de 3,65 metros cada uno y un sendero peatonal de 1,50 metros, con una inversión de $21 mil millones y financiado por Pacific Ruabiales a través de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía.