“Gout de France”: Un día para celebrar la gastronomía francesa en el Restaurante 1621

El Restaurante 1621 del Hotel Sofitel Legend Santa Clara se complace una vez más en hacer parte del selecto grupo de restaurantes alrededor del mundo que realizarán el próximo martes 21 de marzo el gran evento mundial “Goût de France” que busca hacer un homenaje a la gastronomía francesa declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad.

Este año es particularmente muy especial, pues el evento auspiciado por la Embajada de Francia estará enmarcado en las actividades del Año Francia Colombia 2017.

Asimismo, el 5% del valor del menú será entregado a la Fundación Samanea, proyecto de inclusión social que fomenta el medio ambiente sano con la aplicación de procesos de reciclaje y disminución de emisiones atmosféricas. Actualmente, reciclan el aceite de cocina usado para convertirlo en Biodiesel, disminuyendo la contaminación del agua de Cartagena, las emisiones y una correcta disposición de los residuos. El Hotel viene trabajando con ellos un plan piloto para reciclar residuos alimenticios.

EL MENÚ

Para esa noche, el Chef Ejecutivo Dominique Oudin celebrará la gastronomía francesa a través de un menú combinando el mejor del “savoir-faire” francés con los productos locales e incluye coctel de langostino ahumado con coco y frutas tropicales, Mix de legumbres locales, espuma de papas nativas; Filete de pescado con escamas de pulpo y palmito del Putumayo; Morrillo de res costeño, cocido lentamente con cacao de Santander en una” cocotte luté”; “Aligot “de papas criolla con queso costeño, ensalada y almendra silvestre; y Tarta de café origine de la Sierra Nevada, sorbete de tamarindo.

La cena se servirá a partir de las 7:00 y hasta las 10:30 p.m. y tendrá un valor de $165.000.  El restaurante queda ubicado en San Diego Calle de Curato. Para mayores informes y reservas al teléfono 6504700 o al correo electrónico Restaurante1621@sofitel.com. El 5% del valor del Menú de esa noche será donado a la Fundación Samanea.

Goût de France

En el año 2010, la comida gastronómica francesa fue inscrita por la Unesco en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En el marco de este reconocimiento internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional francés y sus embajadas en el extranjero apoyan la iniciativa de 2.000 restaurantes que el próximo 21  de marzo, en más de 150 países, prepararán y ofrecerán a sus clientes una cena tradicional francesa.