Ante la liquidación de Electricaribe, se abrirá una subasta pública para encontrar el nuevo operador del servicio de energía en el Caribe colombiano. Según el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, ya han conocido el interés de algunas entidades de carácter público, como las Empresas Públicas de Medellín y la Empresa de Energía de Bogotá.
“En esta lucha de más de un año hemos podido conocer que hay empresas colombianas con capacidad, con ganas, con músculo financiero, además son públicas que pudieran darle al Caribe la energía que se merece, y los invitamos a participar”, señaló Turbay.
Sin embargo, para que puedan participar empresas públicas como EPM o EEB, según Turbay, habría que modificar la ley antimonopolio, lo cual es una propuesta que plantearán los gobernadores del Caribe.
“Nosotros hemos tenido absoluta información de las EPM, la empresa de energía de Bogotá, todas las empresas públicas, ojalá la ley antimonopolio se pueda modificar para que nos llegue lo mejor”, sostuvo el mandatario de Bolívar.
“Vamos a acompañar a la Superintendencia, al Gobierno, vamos todos los gobernadores del Caribe a generar un frente común para que en esa subasta llegue a manejar la energía de la región, la mejor empresa y que nos vuelva a pasar lo que sucedimos”, concluyó Turbay.