Adjudicada construcción del nuevo colegio San Felipe Neri

El gobierno de Primero la Gente aseguró la reconstrucción del colegio San Felipe Neri, ubicado en Olaya Herrera, con una inversión de $8.487 millones, para beneficio de 2.000 estudiantes.

A través de la Unidad de Contratación de la Alcaldía de Cartagena, el Distrito adjudicó la licitación 014/2016 al consorcio “Colegio Neri 2017”, con un puntaje de 99.9, que una vez legalice el contrato, deberá iniciar trabajos en abril próximo.

En el proceso licitatorio se presentó un segundo oferente, el consorcio Educativo San Felipe, que fue desestimado por no cumplir a cabalidad con los requerimientos.

La planta física del colegio San Felipe Neri tiene más de 40 años de construcción y su deterioro es evidente, acrecentado por los rigores de la violencia entre pandillas que le ha hecho blanco de piedras en sus techos y paredes. Esta la primera intervención de fondo para recuperarla y darle unas instalaciones dignas a la comunidad educativa del sector.

La Administración Distrital y la Secretaría de Educación esperan que el desarrollo de estas obras repercuta directamente en la reducción de la deserción escolar en esta institución, pues debido al riesgo que representa la infraestructura, muchos estudiantes desisten de tomar clases en lugar.

El inicio de los trabajos se tiene previsto para abril venidero y su plazo es de un año. La institución no se demolerá por completo y los trabajos se realizarán en un lote ubicado en la parte posterior del plantel por lo cual las actividades en la institución no se suspenderán.