Sancionado taxista por rehusarse a llevar mujer embarazada

El DATT sancionó al conductor de un taxi que se rehusó a prestarle el servicio a una mujer embarazada que lo requería en urgencia.

La denuncia promovida por el esposo de la mujer a través de las redes sociales y en la mañana de este jueves fue ubicado el taxista por parte de agentes del DATT y llevado a las instalaciones operativas para la respectiva sanción.

El sancionado responde al nombre de Álvaro de Ávila López, quien conduce el taxi de placas TES 164, a quien se le impuso un comparendo por rehusarse a prestar el servicio, que equivale al valor de un salario mínimo y medio mensual  y otro por no portar la planilla de tarifas en lugar visible al usuario. Aproximadamente fue sancionado con aprox. $1.500.000.

Este año atendiendo quejas y denuncias remitidas al DATT se han logrado sancionar a 10 taxistas por rehusarse a prestar el servicio a usuarios.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, resalta la colaboración de la ciudadanía cartagenera en el control a conductores de servicio público que insisten en infringir las normas de tránsito y por eso cada día son más los sancionados

Mendoza Goez  también  invitó al gremio de taxistas a trabajar unido por una movilidad fluida y segura en el Distrito, instándolos a su vez a respetar a los usuarios cobrando las tarifas establecidas mediante acuerdo y a preservar el orden en las vías de la ciudad.