Abiertas las inscripciones en la Escuela Taller Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), institución con 24 años de experiencia en la formación de jóvenes en condición de vulnerabilidad, para el trabajo y el desarrollo humano, informa que tiene abiertas las inscripciones de este año para los interesados en formarse gratuitamente en programas técnicos de construcción, carpintería y pintura de construcción.

 En la convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, pueden inscribirse jóvenes de estratos 1 y 2 que tengan entre 18 y 25 años,  y una escolaridad mínima de quinto de primaria.

 La inscripción es gratis y debe hacerse en las oficinas de la Escuela Taller, ubicadas en el barrio Getsemaní, Calle del Guerrero N° 29 – 64, hasta el viernes 24 de marzo, de 8:00 a. m. a 12:00 m., con los siguientes documentos:

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía

·         Fotocopia del carnet del SISBEN o EPS

·         Certificado del último año cursado

·         Una foto tamaño carnet

·         Fotocopia de Libreta Militar (No obligatoria)

·         Si pertenece a población vulnerable, presentar certificado.

Prácticas en las Fortificaciones 

Luis Ricardo Dunoyer González, director general encargado (e) de la ETCAR, dice que “esta es una apuesta más de Mincultura y del gobierno de Primero La Gente, mediante la que nuestros jóvenes, además de formación sin costo, tendrán oportunidad de realizar su etapa práctica en las Fortificaciones de Cartagena, dado que nuestra entidad es la responsable de la gestión de estos bienes patrimoniales que demandan mano de obra para la realización de trabajos en distintos oficios, siempre bajo la orientación de maestros y arquitectos de la ETCAR”.

 Dunoyer destaca que en 2016, La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) generó empleo para 70 egresados de diferentes oficios, en calidad de contratistas, a través del Contrato de Comodato que existe con el Ministerio de Cultura para la gestión de las Fortificaciones.