«Podrán quitar una curul, pero nunca mi vocación de servicio»: Ronald Fortich

 

El Consejo de Estado dejó sin curul a Ronald Fortich Rodelo por doble militancia, en una decisión dividida. En su lugar deberá ingresar Judith Díaz, sobrina del ex alcalde Carlos Díaz.

Fortich llegó al Concejo a nombre del movimiento ciudadano «Cartagena Con Firmas».

El dirigente emitió un comunicado de prensa:

El concejal Ronald Fortich Rodelo se permite informar a la opinión pública que:

1) Ayer me enteré por medio de mi abogado, que por correo electrónico le notificaron que el Consejo de Estado determinó fallar en mi contra, en el proceso por doble militancia.

2) Con lo que observamos del fallo, encontramos que dos consejeros de estado salvaron el voto y los dos conjueces junto a la magistrada ponente votaron en contra de nuestra argumentación en todo el proceso.

3) A mi criterio y el de mi defensa estamos seguros que no incurrí en doble militancia; porque nunca me dieron aval en otro partido; sin embargo soy respetuoso de la decisión del alto tribunal.

4) Mi abogado está estudiando la providencia para efecto de determinar los procedimientos a seguir.

5) Podrán quitar una curul; pero nunca podrán quitar mi vocación de servicio. Siempre estaré dispuesto a trabajar por Cartagena de Indias, este es mi llamado. Mi equipo y yo seguiremos trabajando para que a la ciudad le vaya bien y lo haré hasta el último día de mi vida.