Prieto tuvo candidata en Cartagena
Ahora que el nombre de Roberto Prieto resuena tanto por cuenta del escándalo de Odebrecht y el manejo de dineros por fuera de las cuentas de campaña de Juan Manuel Santos, se le comienza a registrar su pasado. En Cartagena se recuerda que fue el principal animador de la candidatura de Rosario Romero Ibarra a la Alcaldía de Cartagena, con quien le una amistad de larga data. Gracias a su gestión, la entonces candidata logró el aval de AICO.
Escuela Naval, en la “rosca” equivocada
Se confirmó de nuevo lo “rosquera” que puede llegar a ser la Escuela Naval Almirante Padilla. En noviembre pasado, sus balleneras permanecieron guardadas mientras nuestras reinas populares debieron ir en lanchas comunes y corrientes al desfile náutico. En cambio, ahora en marzo estuvieron relucientes, con sus cadetes en los remos, para el desfile del alicaído y agonizante Concurso Nacional de Belleza. Confirmado: los “cachuchones” están con el notablato local, esa es su “rosca”.
Mujeres en el Concejo
En las cábalas de las elecciones pasadas, se daba como la más fuerte de la lista para Concejo de “Cartagena Con Firmas” a Judith Díaz, habida cuenta que se su tío Carlos Díaz Redondo había sido alcalde de Cartagena y se esperaba que algunos votos le quedaran. Pero no. Resultó elegido Ronald Fortich, quien ahora debe despedirse de la curul por decisión del Consejo de Estado. La segunda votación de esa lista corresponde a Judith, quien reforzará la bancada femenina en el Concejo y se unirá a Duvinia Torres y Angélica Hodeg.