El VII Festival del Dulce ya tiene nueva imagen

El Festival del Dulce de este año tiene nueva imagen, que fue diseñada por estudiantes de tercer semestre de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La imagen ganadora fue escogida por Berta Lucía Arnedo, directora del IPCC, en compañía de Indira Romero, jefe de Departamento de Ciencias Humanas, Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe.

Los estudiantes Enrique Rivera, Camila Marín, Natalia Martínez, Maricel Salazar y Mónica Hernández fueron quienes participaron en la presentación de las propuestas tipográficas para la imagen oficial del VII Festival del Dulce Cartagenero, como un ejercicio académico para la asignatura de Diseño Tipográfico a cargo del profesor José Antonio Ariza Aldana.

Camila Marín Feria fue la diseñadora de la imagen escogida, la cual se destacó sobre las demás por la creatividad, calidad de imagen e impacto visual.

“Nos llena de alegría saber que los jóvenes que vienen al Festival del Dulce Cartagenero, puedan darle imagen a este circuito cultural y representativo de la identidad cartagenera”, expresó la directora del IPCC Berta Arnedo.

El gobierno de Primero la Gente, a través del IPCC se complace en poder articular la academia con los procesos socioculturales, para fomentar la inclusión y participación de los estudiantes en los distintos procesos creativos que hacen parte de los festivales y campañas a cargo del instituto.

 

Se abren preinscripciones

El Festival del Dulce cartagenero abre preinscripciones gratuitas para que cocineros de la ciudad puedan participar en la versión número VII, que se registrará del 9 al 16 de abril en el Parque del Centenario.

A partir del 21 de marzo hasta el 23 de marzo se están entregando los formularios de preinscripción en las instalaciones del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ubicado en la Calle Larga. Así mismo, los interesados deberán entregar los formularios diligenciados del 24 al 28 de marzo y finalmente se publicará la lista de admitidos el próximo 29 de marzo de 2017 a través de la página web: www.ipcc.gov.co