Los retos del senador más joven

Desde el salón Elíptico donde fue instalada la nueva legislatura, el senador del Partido de la U Andrés García Zuccardi se refirió a varios temas coyunturales.

Puntualizó en que su tarea en la corporación será la de aportar; «Tengo conocimiento, capacidades y criterio para hacer una gestión seria y comprometida con todos los temas, de todos los niveles», dijo.

 

Retos del nuevo Congreso:

«No hay duda que este nuevo congreso tiene el reto de sacar adelante una ambiciosa agenda legislativa; abordaremos con mucha seriedad y compromiso la discusión de temas como las reformas a la justicia, política y electoral, a la salud, y por supuesto la reglamentación del marco legal para la paz».

 

Debates en el Senado:

«El senado de este periodo legislativo es de minorías y tenemos el reto de dialogar y decidir de manera eficaz y eficiente. Esto es bueno para la democracia porque habrá discusiones de alto nivel y la mesa directiva del Senado debe hacer una gestión apegada a la ley, que significa darle las garantías de participación a todos de la misma forma».

 

Trabajo de bancada:

«Nuestro partido y las demás colectividades que hemos respaldado la gestión del presidente Juan Manuel Santos, estaremos trabajando bajo el compromiso social, de mejorar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables del país y sin duda para darle buen término legislativo al proceso de paz y a un eventual postconflicto».

 

Postconflicto:

«Nosotros hoy más que nunca estamos cerca de acabar con el conflicto armado. Llegar a un acuerdo de paz con los grupos guerrilleros es la ventana a tener un mejor país, en todo sentido, y por eso trabajaremos con conciencia y seriedad; darle las herramientas al país para el postconflicto es un reto por el que toda la bancada que creemos en las posibilidades de la paz se ha comprometido».

 

José David Name, presidente del Senado:

«Es motivo de orgullo que a mi partido, la U, le corresponda la presidencia del Senado en esta coyuntura, el primer año de este nuevo congreso, porque fue la colectividad con mayor votación; y que el presidente del Senado sea de la Costa Caribe significa que nos estamos viendo unidos como país y como colombianos por nuestros principios e ideales y no por regiones aisladas. Somos una nación más fuerte si estamos unidos y Quien presida la corporación, lo hace pensando en país y no en región».