La Gobernación de Bolívar celebra el mes de la niñez con su programa bandera en temas de infancia “Bolívar una gran ludoteca”, con el que recorre el departamento llevando actividades lúdico-recreativas para el disfrute de los más pequeños.
El renovado Parque Espíritu del Manglar ha sido visitado hasta el momento por estudiantes de los municipios: Turbaco, Turbana, San Estanislao, Santa Catalina y María La Baja, quienes lo han descrito como una experiencia única por los grandes espacios disponibles para su diversión y recreación.
La gestora social de Bolívar, Liliana Majana y la dirección de Desarrollo Social lideran esta iniciativa siguiendo las directrices de la Corporación Juego y Niñez en el lineamiento Brújula 2017-Es hora de jugar, que es la entidad encargada a nivel nacional de orientar las estrategias en pro de garantizar los derechos de los niños a expresarse, disfrutar y vivir juntos a sus familias momentos memorables a través del juego.
“Estamos los 365 días del año llevando nuestra ludoteca itinerante a los municipios de Bolívar con actividades que ayuden a desarrollar su creatividad y estimulen sus relaciones con el mundo. El rescate de los juegos tradicionales es importante para nuestro gobierno y seguiremos trabajando en propiciar espacios que garanticen el derecho de los niños de jugar”, expresó Majana.