Siria, detrás de las cámaras: una mirada a su crisis

Una visión de lo que sucede en Siria, sus orígenes y repercusiones, es la que se ofrecerá este jueves 20 de abril en el Museo histórico de Cartagena, donde dos conferencistas explicarán la crisis actual de esa nación.

El panel es organizado por la Asociación Cultural Colombo-Árabe de Cartagena , que invitó como conferencistas al director académico de la Asociación Ariel Barrera-Haddad y al ciudadano sirio Fahed Almoughawech.

La Asociación Cultural Colombo-Árabe de Cartagena de Indias quiere informar y aclarar puntos muy importantes de la actual crisis en el país árabe, que pasa por un momento álgido. “Este tema ha tocado las fibras mas profundas de la comunidad internacional y además goza de gran interés en la arena local, siendo Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor presencia de inmigrantes sirios y sus descendientes”, dice un comunicado expedido por la entidad.

“Nosotros al estar en contacto constante con nacionales sirios en varias ciudades del país árabe y estar al corriente con la prensa siria, nos vemos en el deber de ofrecer más luces sobre esta situación para la mayor comprensión de esta terrible situación que lleva ya seis años”, agrega.

Según Demetrio Saer Baladi, presidente de la Asociación, “en estos momentos para Colombia apoyar a la victimas sirias es un tanto difícil, pero a pedido de varios nacionales de la República Árabe Siria, la mejor forma de solidaridad es estar bien informado. Contamos con el apoyo de la Embajada Siria para el Caribe”.